La zona costera de Benissa cuenta con un servicio especial de Policía durante el verano

servei especial policia en zona costanera 2

 

La Policía Local de Benissa está realizando, desde hace unos días, un servicio especial de patrulla en la zona costera, aumentando la presencia fija de una patrulla de lunes a domingo. El objetivo de esta medida se basa en reforzar el periodo de patrulla durante la época estival (hasta inicios de septiembre), periodo en el que los operativos deben hacer frente a un importante incremento de población en la zona de urbanizaciones.

De este modo, el cometido de los agentes en este servicio especial se centrará en aumentar la rotación de patrullas por las calles y áreas de la zona costera, así como en la detección de posibles vertidos ilegales de restos de podas vegetales, escombros de obra u otros materiales en diversas zonas, ya localizadas, entre otras funciones propias. Este servicio es independiente y específico de las patrullas ordinarias, por lo que supone una ampliación de la presencia de la Policía Local en la zona Costera a través de acciones preventivas.

Relacionado con este servicio especial, los vehículos de la Policía que realicen la patrulla estarán equipados con un desfibrilador externo semiautomático (DESA), para posibles actuaciones de emergencia.