Benissa recibe 135.000 € de Fondos Europeos para adecuar el futuro Museo de Historia

Ajudes FEDER Museu historia

El Ayuntamiento de Benissa ha recibido la notificación de la resolución provisional por la cual se concede una ayuda de 135.000 euros destinada a la adecuación de la antigua Sala del Consejo como centro de interpretación y Museo de Historia de la ciudad. La ayuda ha sido solicitada dentro del apartado de ayudas para “Proyectos locales de actuación para la protección, conservación o recuperación sobre corderos del patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, susceptibles de cofinanciación por el Programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020”.

Estas obras de acondicionamiento ya se están realizando en la actualidad y en este momento tienen por objeto la instalación de un ascensor para hacer accesible el edificio a cualquier persona con diversidad funcional. Al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural –el primer BIC qué tuvo Benissa-, las obras adquieren una mayor complejidad, puesto que, con anterioridad a la realización de las obras hay que pedir autorización a la Dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano para su ejecución.

Además, Benissa también ha recibido una importante ayuda para tratar de avanzar otro BIC, concretamente la Casa-Torre del Tros de les Calcides, que recibirá unas ayudas con las cuales se adecuará funcionalmente esta obra para poder abrir al público este Bien de Interés Cultural situado en la zona costera de Benissa. La subvención concedida para este edificio es de 89.359 €. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento y concretamente la Concejalía de Documentación y Espacios Culturales marca la línea a seguir en materia de recuperación, conservación y promoción de edificios históricos para usos públicos, cosa que ofrece una alternativa de calidad diferenciada al turismo de playa.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058