Benissa avanza gestiones para reformar sus tres centros educativos con ayudas cercanas a los 500.000 €

pare melchor

 

El Pleno de Benissa celebrado ayer, martes 30 de mayo, aprobó la propuesta de la concejalía de Educación para beneficiarse del Plan Edificant, perteneciente a la Conselleria, y poder reformar y mejorar los CEIP Pare Melchor y Manuel Bru y el IES Josep Iborra.

La intención, en la actual fase 2, es que la Conselleria delegue competencias en el Ayuntamiento para realizar la contratación y licitación de las actuaciones, si bien el presupuesto se asumirá por parte del Consell, según explicó Manuel Juan, concejal de Educación.

De este modo, el listado de mejoras en el CEIP Pare Melchor presenta la reforma en los aseos del edificio de primaria, la adecuación y modernización del patio en el edificio de infantil o la adaptación de espacios indefinidos para que se conviertan en un almacén. En el caso del CEIP Manuel Bru se presentan mejoras como la adecuación de la pista deportiva anexa al gimnasio y la reforma del patio infantil, sustituyendo una zona de arena por una superficie de hierba natural o de caucho. Finalmente, en el IES Josep Iborra es necesario insonorizar las aulas de música y ampliar la dotación de equipamiento para los ciclos formativos. En total, las obras y mejoras alcanzan una cantidad cercana a los 500.000 euros.

Durante el pleno también quedó aprobada la propuesta para solicitar la prórroga del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Benissa, relacionado con la redacción del nuevo Plan General Estructural. También se acordó la adhesión al manifiesto presentado por distintas asociaciones de afectados por el virus Xylella o una moción de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que se mejore el sistema de Pensiones, mientras que quedó desestimada una moción presentada por el PP relacionada con las subvenciones nominativas que otorga la Diputación de Alicante.