Benissa solicita una subvención para crear una Pista de Atletismo homologada

 

Planta 2 copia

 

La inversión se realizará, en caso de ser concedida la subvención, en el espacio ocupado actualmente por el espacio de atletismo.

En la Junta de Gobierno del pasado martes 8 se acordó por unanimidad incluir una subvención de 377.000 € para realizar una Pista de Atletismo sobre la actual infraestructura, de tierra. La subvención queda integrada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019 (Diputación de Alicante). Hay que recordar que en los últimos dos años Benissa se ha quedado a las puertas de recibir esta subvención, lo cual hace albergar esperanzas de que el municipio vuelva a recibir estas ayuda por parte de la Diputación.

El proyecto de la nueva Pista de Atletismo está firmado por el benissero Carlos Sierra Vallés, ingeniero civil que presentó esta propuesta dentro de su proyecto de Final de Grado. Entre otras características, la futura instalación deportiva presenta una pista de 8 carriles, de 400 metros, realizada con pavimento flexible e impermeable. También acompaña el proyecto unos vestuarios y unas gradas para el público, lo cual convierte la instalación en una superficie totalmente equipada para la práctica de atletismo.

Esta pista homologada permitirá la celebración de pruebas oficiales, que actualmente pueden realizarse en Dénia y Pego (en la Marina Alta) y en Benidorm y La Nucia (en la Marina Baixa).

"Esta obra responde a una demanda creciente en el Club de Atletismo local y de otras muchas personas que realizan deporte en nuestra localidad", destaca Xavi Tro, edil de Deportes. La ubicación de estas futuribles instalaciones es también "interesante", en palabras del edil, "pues Benissa puede cerrar un círculo, con el Palau Sant Pere, la Piscina Cubierta, el Campo de Fútbol, las instalaciones de Pádel y en 2019 esperamos que con esta nueva Pista de Atletismo, y todas estas infraestructuras ubicadas en un mismo entorno".

El proyecto ya se ha mostrado al Club Ginestar Atletismo de Benissa, que ha recibido la propuesta con mucha satisfacción y alegría por el hecho de que se puedan mejorar las instalaciones de este modo.