Benissa vuelve a reclamar el consultorio para la zona costera

reunió ambulatori zona costanera

 

 

L’Ajuntament de Benissa sigue realizando gestiones para poder contar con un consultorio médico en la zona de urbanizaciones cercanas a la franja litoral. Esta semana, Manuel Juan, concejal de la Zona Costera y Urbanismo, y Fernando López Corsi, edil de Residentes Extranjeros y Turismo, se desplazaron a la sede de la Conselleria de Sanidad en Valencia para reunirse con responsables del citado organismo. Allí fueron atendidos por Mariam García, Subdirectora General de Actividad Asistencial Integrada, acompañada por el Comisionado de la Conselleria en la Marina Alta.

Fruto de esta reunión se ha podido constatar que si bien existe voluntad de desbloquear la situación, la petición queda a expensas de la voluntad y capacidad de Marina Salud, que es el organismo que posee la competencia en materia sanitaria de Benissa.

Para los dos ediles, tal como trasladaron a la Conselleria, la creación de un consultorio auxiliar para toda la zona de costa del municipio es fundamental, dado el importante volumen de población que ha fijado ya allí su residencia, y que en verano se duplica por la importante afluencia turística que reciben las diversas urbanizaciones.

Conviene recordar que hace unos meses, tal como insistieron los concejales, quedó aprobada la Proposición No de Ley (PNL) en la comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas con la cual se exigía a Marina Salud que cumpliera con su plan de inversiones e instalara el citado consultorio médico, una proposición que obtuvo el apoyo de todos los grupos con representación en Cortes, excepto el PP, que se abstuvo.

Los representantes del ejecutivo benissero también manifestaron que la zona costera presenta, además, la mitad de la población empadronada en Benissa, y que estos vecinos y vecinas están teniendo una menor calidad en la asistencia sanitaria que reciben debido a la distancia a la que se encuentran del ambulatorio, situado en el casco urbano de Benissa, en la Avda. Ausias March. Desde la Conselleria indicaron, además, que es "importante" que los residentes extranjeros "se encuentren correctamente empadronados para poder apoyar esta inversión".

El Ayuntamiento, después de reclamar este centro de salud primaria dos veces en menos de un año, insiste en su voluntad de dar cuántos pasos sean necesarios para desbloquear una situación fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Benissa.