El Concurso Autonómico de pájaros cantores acogerá a más de 500 personas este fin de semana

Reunió treball concurs autonòmic pardals cantors 1

 

El XXXIII Concurso de pájaros cantores de la Comunidad Valenciana que acoge Benissa el próximo fin de semana cuenta con una previsión de más de 500 personas asistentes, entre participantes, organizadores y acompañantes. Así lo ha avanzado hoy Miguel Soler, Presidente de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE).

La FOCSE organiza este Concurso Autonómico, conjuntamente con la Asociación Ornitológica Benissa y Comarca y el Ayuntamiento de Benissa, un acontecimiento que dará comienzo en el campo de Atletismo en la matinal del domingo (9.00 h). Un día antes, sábado por la tarde (19.00 h), tendrá lugar en el Centro de Arte Taller de Ivars el acto de apertura. El mandatario de la federación silvestrista ha querido manifestar “el agradecimiento al Ayuntamiento de Benissa, y especialmente a Xavi Tro (regidor de Deportes) por la buena organización y el entusiasmo que han puesto para que el Concurso sea un éxito”. Soler ha rememorado “la evolución de Benissa en este mundo, con un gran cambio desde los años 90 hasta ahora, optando así a que puedan acoger esta prueba tan importante dentro del calendario anual”.

En el ámbito competitivo, cada sociedad podrá inscribir hasta 24 pájaros, y el mismo Presidente de la FOCSE ha destacado que a esta cita deportiva acudirán “los mejores pájaros de las tierras valencianas, como por ejemplo Aspe, Guardamar, la Pobla de Vallbona, Vall d’Uixó o Puçol”.

Xavi Tro ha querido señalar que “el silvestrismo es una costumbre muy arraigada en las comarcas valencianas que ha pasado de generación en generación, y esperamos con los brazos abiertos a aficionados y participantes”.