La Piscina Municipal mejora la accesibilidad a todos los colectivos

cadira piscina pmr

 

Con la instalación de una plataforma elevadora para personas discapacitadas, la piscina Municipal de Benissa ha dado un paso definitivo en la vertiente social a la hora de facilitar el acceso en sus dos vasos a estos usuarios que, hasta el momento, veían limitado el acceso a las instalaciones.

El equipo instalado ahora supone una inversión de más de 20.000 euros y era uno de los grandes objetivos de esta instalación para este año, máxime cuando los datos demuestran la aceptación de una instalación que ha visto crecer su uso de manera exponencial desde que se han realizado mejoras y el acondicionamiento tanto de las instalaciones deportivas como de los vestuarios.

Con esta actuación Benissa Impuls también adapta la Piscina Municipal a la normativa de accesibilidad para personas discapacitadas, una demanda muy requerida desde hace años por usuarios de estas instalaciones, teniendo en cuenta colaboraciones del servicio de hidroterapia con fundaciones y asociaciones, destinadas a la mejora de la autonomía de las personas con movilidad reducida.

La piscina Municipal ofrece así mismo servicio de fisioterapia, fisiopediatría, clases de natación terapéutica y, en definitiva, todo tipo de recuperación al medio acuático de usuarios que requieran estos tipos de servicios, por lo cual la nueva plataforma supone una ayuda fundamental en la mejora de este tipo de actividades.

Para el ayuntamiento de Benissa este tipo de actuaciones, destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benissa, son fundamentales a la hora de hacer una gestión más próxima y útil a la ciudadanía.