El Club de Bàsquet Benissa visita Valencia

IMG 20180407 WA0018

 

El pasado sábado 7 de abril, el Club de Bàsquet Benissa organizó una excursión en Valencia para asistir al encuentro del C.B.CLARET, que se enfrentaba al Spar Gran Canaria, partido correspondiente al grupo B, de la Liga Femenina de Baloncesto. La actividad, en la cual participaron 25 jóvenes del club, se inscribe dentro de las acciones organizadas por el club con el claro objetivo de fomentar las actividades extradeportivas en las cuales la convivencia ofrece la oportunidad de trasladar valores asociados al deporte.

El partido permitió ver a los jóvenes deportistas benisseros cómo en la pista se enfrentaban dos estilos diferentes de juego, a través de múltiples opciones tácticas que aportaron una visión diferente del juego. Imponiéndose, finalmente, las jugadoras valencianas por un contundente 62-36.

Durante la visita en Valencia los niños y jóvenes que formaron parte de la excursión tuvieron ocasión de fotografiarse y compartir unos minutos con las jugadoras en la pista del Pabellón de la Universidad de Valencia. Los directivos del Club de Baloncesto de Benissa aprovecharon la visita para trasladar al equipo valenciano la opción de utilizar las instalaciones del Palau Sant Pere para organizar un Campus de baloncesto durante el verano de 2019.

Hay que señalar que el C.B. Claret cuenta con 34 equipos de cantera, lo que ha permitido convertirse en uno de los clubes con mayor prestigio y mejor trayectoria de la liga femenina de baloncesto. Tras la visita, el equipo valenciano hizo entrega a los jóvenes de Benissa de una serie de obsequios de recuerdo, que fueron sorteados en la cena posterior entre los asistentes.

Como complemento cultural a esta visita, los participantes visitaron las instalaciones del complejo de “Bombas Gens”, un nuevo Centro de Arte que dispone de una interesante exposición de fotografía internacional en un edificio de estilo Art Decó de 1930. Esta visita se convirtió en una magnifica experiencia para los asistentes, poniendo en valor aspectos fomentados por el deporte como la igualdad de género o el compañerismo, un compromiso que mantiene el CB Benissa en todas sus actuaciones.