Los ‘Supersingles’ de Telecinco, ‘Efecto Pasillo’ o ‘La Tribu’ actuarán en las Fiestas de la Puríssima Xiqueta, que este año cuentan con un presupuesto de 372.177 €

presentacio festes PX2018

Silvia Gandía, presidenta de la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta de este año ha avanzado, junto con Olga Juan, vicepresidenta, y Domènec Miralles, edil de Fiestas, algunas de las novedades que presentarán las fiestas patronales de Benissa. Entre otros, la comisión incorpora el ‘Gran Prix’, un juego muy divertido donde participarán añadas y grupos, el martes 24, día de los Fadrins. El pregón del Riberer cambiará de ubicación, realizándose este año dentro de la iglesia. Y el correfoc del martes se celebrará a las 23.30, antes de lo que era habitual, para conseguir una mayor participación.

Unas fiestas que tendrán muchos días de atractiva programación, desde el próximo sábado, con el pregón, o el jueves 19, con los premios literarios ’25 de Abril’ y el Certamen de Pintura S. Soria – Vila de Benissa. De manera más oficiosa, las fiestas cogen una mayor algarabía a partir del viernes 20, día de la Coronación, el sábado 21, día de la Ofrenda, con la actuación de la conocida banda Efecto Pasillo o el domingo 20, jornada en honor de la Puríssima Xiqueta, con la actuación de ‘Los Supersingles’, del programa de Telecinco ‘Qué tiempo tan feliz’. Lunes y martes, días de los Riberers y de los Fadrins, destacan también por una entretenida oferta de actos para todos los públicos, con la orquesta ‘La Tribu’ (lunes por la noche) o la Noche de Rock del martes, con cinco grupos: Reacció, Smoking Souls, Desakato, Atupa y Plan B.

Finalmente quedarán los días de Bous al Carrer, desde el miércoles 25 hasta el sábado, también día de las Añadas (con la actuación de la orquesta ‘La Pato’) y el domingo 29, jornada de ‘la Huitada’, con el cierre de fiesta protagonizado por los tenores ‘In Vivo’.

“Esperamos que sean unas fiestas con muchas personas participando”, ha destacado Silvia Gandía, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento (entre otros, por incorporar la carpa del parque Dolors Piera, que les ha permitido programar diferentes actos a lo largo del año) y de la población de Benissa por su colaboración. Después de un año con muchas actividades y mucho esfuerzo, la Comisión de Fiestas, formada por 102 personas pertenecientes a las añadas de 2010, 2000 y 1977 presenta un presupuesto de 372.177 €.