Benissa cierra 2017 con un superávit de más de 1,5 millones de euros y confía en poder invertirlos durante este año

Benissa aerea w

 

Unas cifras para seguir avanzando con ilusión. El primer año de gestión del nuevo gobierno de Benissa presenta unas cifras positivas en sus cuentas, ya que el Ayuntamiento logró cerrar 2017 con un superávit de 1.557.508,49 euros.

Además, el Ayuntamiento consigue también superar con éxito los dos objetivos de control del Ministerio de Hacienda, que son el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el de la regla del gasto.

En este sentido, el concejal de Hacienda de la localidad, Fernando López Corsi, apunta que “estos resultados económicos demuestran que la gestión económica del nuevo gobierno está siendo seria y responsable”. López Corsi refuerza la idea de que “el objetivo de esta Concejalía de Hacienda es dar estabilidad y confianza al municipio y posibilitar que el resto de concejalías puedan ofrecer más y mejores servicios”.

Cabe recordar, que en el pasado mes de febrero, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realizó un compromiso público para que los consistorios puedan invertir la totalidad de su superávit en 2018. Esto supone una gran diferencia respecto a la situación actual, donde los municipios están obligados por Hacienda a ‘ahorrar’ la mayor parte de esta capacidad de financiación, aunque estén saneados económicamente, como es el caso de Benissa, que tiene a día de hoy un remanente de tesorería de unos 7,1 millones de euros.

“Ahora, el superávit tiene que posibilitar realizar Inversiones en Benissa y así estimular la economía local. Esperamos que Montoro cumpla su palabra y podamos reinvertir este dinero en nuestro municipio este año”, destaca López Corsi.