El Conseller de Economía Sostenible inaugura la XI Muestra Gastronómica resaltando el “consumo de productos de lujo y calidad como los de Benissa”

11a MGBenissa 3

 

Este viernes 9 tuvo lugar en Benissa una parte fundamental de la 11a Mostra Gastronòmica Benissa, donde varios bares y restaurantes de la población comparten su excelencia a través de deliciosas tapas y otras propuestas, como vinos, cervezas y postres. Una cita en el Centro de Arte Taller d’Ivars. Conjuntamente, se han celebrado otras propuestas potentes, como el segundo encuentro de Coctelería de la Comunidad Valenciana.

Al acto de Inauguración, Xavi Tro, regidor de Creama, quiso agradecer la participación de las empresas locales, a la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2018 y a otras asociaciones, destacando la evolución de este acontecimiento gastronómico.

Tro presentó a Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible. Climent destacó que “la gastronomía es uno de los elementos que mejor resalta la personalidad de cada comarca, trasladándose de generación en generación. Aquí en Benissa son 11 años donde se promueven los productos de la tierra, vinos o menús especiales, y este año veo una apuesta interesante por un producto tradicional de la Marina Alta como es el embutido”. El Conseller manifestó que “a veces conocemos más lo que vemos por la tele que lo que comían nuestros abuelos, y es posible que los niños conozcan más las salchichas de un lugar tan cercano como Frankfurt y que no hayan probado el embutido de nuestras zonas. Hay que apostar por el consumo de productos como estos, tradicionales, potenciando también a los productores de la zona y también a nuestro comercio local, como el de Benissa, porque ofrecen productos de lujo, tradicionales y de calidad”.

A un acto donde también se contó con parte de la corporación local, alcaldes, regidores y regidoras de la comarca y representantes de distintos órganos comarcales como Rosario Donderis, Gerente de Creama, Abel Cardona, Alcalde de Benissa, quiso agradecer que “estéis hoy en Benissa, haciendo pueblo y haciendo comarca, en un espacio donde defendemos la economía local y el producto de proximidad”.

La Mostra continuó con un numeroso público asistente, que pudo disfrutar con las creaciones culinarias de los restaurantes participantes y otros productos como cervezas artesanas o vinos de la tierra.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058