Otra nueva fiesta del trail de montaña con dos protagonistas de excepción: Juanma Oriente y Miryam Talens triunfan en la prueba reina de La VII Perimetral Benissa

 

perimetral 2018 2

 

Sigue consolidándose, siempre con novedades que hacen crecer el deporte del trail running. Como por ejemplo, ser el desenlace de la Liga FEMECV en las distancias de 14 y 23 km, o incorporar por primera vez la cita para mayores de 15 años, fomentando así la cantera de esta disciplina deportiva. Por segundo año se celebró la maratón de 44 km, mientras que la Ultra Trail de 73 km sigue siendo el plato fuerte por la extrema dureza del recorrido.
No defraudó, esta VII edición de la Perimetral Benissa celebrada el sábado 3 de marzo, un acontecimiento deportivo que, como siempre, divierte a propios y a extraños. Este año 612 participantes, una cifra que sigue en alza gracias a la estupenda organización del Club de Muntanya Margalló y del Ginestar Atletisme Benissa.
En cuanto a resultados, destacar que en 14 km se han proclamado vencedores Abderrahim Hanzane (1:14:04) y Laia Mateu (1:32:22) (cadetes), mientras que Elías Abad (1:06:38) y Mariola Sebastián (1:32:22) han sido los ganadores en la categoría juvenil. Siguiendo con la Liga FEMECV en 23 km, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, también conocido como el ‘Señor del Trail’, y Yolanda Valiente, se han aupado en el primer cajón, parando el crono en 1:43:42 y 2:31:43, respectivamente. En la Maratón de 42 km, Llorenç Monserrat (4:31:41) y Roser Nicolás (5:27:28) hicieron lo propio, tras una prueba muy disputada.

Mención aparte a la prueba de 73 km, en la que Juanma Oriente Castillo (9:11:03) pudo dominar un trazado técnico y exigente, al igual que Miryam Taléns (11:27:09). En total, unas pruebas en las que no se detectaron incidencias destacadas y que se desarrollaron con normalidad. Más de 250 voluntarios facilitaron todas las labores de apoyo y volvieron a ser fundamentales para el buen devenir de este gran evento deportivo. A destacar, además, que la organización de la Perimetral Benissa ha decidido, en esta edición, que los pódiums de la prueba reina sean compartidos por los ganadores masculinos y femeninos, fomentando la igualdad también en el ámbito deportivo, y a pocos días de la celebración del día internacional de la mujer, este jueves 8 de marzo.