El primer festival ‘Adopta’ en Benissa consigue que 4 perros cuenten con nuevas familias

IMG 20180211 131946 1

 

Una buena experiencia, tanto por el público que se acercó como por los resultados finales en cuanto a adopciones de mascotas. El primer Festival ‘Adopta’ celebrado en Benissa supuso hasta 4 adopciones de los cerca de 10 perritos que presentó la protectora Akira, una de las entidades organizadoras de este evento solidario, junto con Adopta Bèrnia – Benissa y el mismo Ayuntamiento local.

El Festival generó muchas actividades que giraban en torno a los animales abandonados, permitiendo la oportunidad de mostrar más de cerca el trabajo que realizan estas dos asociaciones, en un ambiente familiar, con las atracciones por los más pequeños, una food truck, servicio de barra y muchos juegos dirigidos al público infantil.

A partir de las 16.30 se realizó el concurso de mascotas, ganado por Lola, la perrita de Pere, uno de los participantes. Lola será la imagen de la nueva playa canina de Benissa, logrando además una sesión fotográfica.

Carol Ivars, responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, expresó su satisfacción después de esta primera edición, puesto que “pensamos que puede tener continuidad en los próximos años, vista la respuesta del público asistente”. La regidora quiso agradecer el gesto de las personas que adoptaron a los perritos, “dándoles esta segunda oportunidad”, al tiempo que destacó que “las mascotas no tienen que ser vistas como un regalo, sino como un miembro más de la familia”, añadiendo además que “hay que insistir en la importancia de la castración para evitar los futuros e injustos abandonos”.