Benissa baja el paro en 137 personas desde principio de legislatura

Benissa gent w

En el mes de enero de 2018, el SERVEF ha registrado 403 benisseras y 337 benisseros, lo que suma un total de 740 personas de Benissa sin trabajo, 137 personas menos que en el inicio de la legislatura (877 personas en mayo de 2015) o 55 menos desde diciembre de 2016 (795), hace poco más de un año y después de la dimisión de Juan Bautista Roselló como alcalde y de la entrada del nuevo equipo de gobierno. Unas cifras que desde el Ayuntamiento de Benissa se consideran positivas, y que marcan nuevos objetivos para continuar ayudando a disminuir las inscripciones en el SERVEF en este 2018.

Desde la concejalía de Creación de Ocupación y CREAMA, su regidor, Xavi Tro, considera que “no son cifras para estar plenamente contentos porque lo deseable es un número muy menor, y más sabiendo que la ocupación laboral que se crea muchas veces es precaria, temporal o de corta duración, principalmente por las políticas llevadas por el Gobierno Central en esta materia”. En el Ayuntamiento existe satisfacción por la incorporación al trabajo de muchas personas mediante el Primer Plan de Ocupación local que tuvo lugar en Benissa en 2017, y los distintos programas del SERVEF, CREAMA o en el ámbito europeo (EURODISEA), que han ayudado a bajar las cifras de los benisseros y benisseras sin trabajo.

“Tenemos que continuar trabajando para seguir bajando las cifras”, destaca Xavi Tro, indicando que “uno de los objetivos del nuevo Plano General Estructural es ampliar el polígono Industrial La Pedrera, lo que puede ser una buena oportunidad para la creación de nuevos trabajos y nuevas y diferentes oportunidades de mercado y negocio, dado que Benissa es un emplazamiento atractivo y tenemos buenas comunicaciones. Y de este modo, evitar dentro de lo posible depender principalmente del turismo y la construcción”.