Raquel Solivelles, primera atleta del Ginestar Atletisme Benissa en finalizar un maratón de asfalto

Raquel tercera

Un nuevo hito del deporte en Benissa, logrado el pasado fin de semana en la Maratón de Murcia. Raquel Solivelles, del Ginestar Atletisme Benissa, ha conseguido finalizar en tercera posición de su categoría, siendo además la primera mujer benissera perteneciente al club que logra finalizar una carrera de maratón en asfalto. Raquel ha cubierto la distancia de 42.195 m parando el cronómetro en 3:41:27. La atleta manifiesta su alegría por esta participación, y por el tiempo logrado, esperando participar en nuevos desafíos a los que acuda el club.

La representación del Ginestar Atletisme Benissa en la cita murciana se completó con la presencia de Rafa Ballester y Jaume Ivars en maratón, y de Miguel Revelles, Santi Giner y Pepe Giner en 10k.

Xavi Tro, concejal de deportes, ha mostrado su satisfacción por “este hito deportivo e histórico en el deporte en Benissa, poniendo una vez más el deporte femenino benissero a un altísimo nivel, en este caso con la admirable gesta de Raquel”.

Con anterioridad, la atleta benissera Cecilia Salvà Ivars ya logró finalizar el Maratón de Valencia en 2016, compitiendo con el Club Correcaminos de Valencia.