Benissa inicia la difusión de sus fondos audiovisuales, procedentes de las emisiones de Benissa TV

benissa tv

 

El Ayuntamiento de Benissa inicia hoy, viernes 19 de enero, la difusión del fondo videográfico municipal, con las emisiones de Benissa TV realizadas desde 1993. El primero de los documentos audiovisuales que se compartirán es un vídeo de la Fira i Porrat de Sant Antoni, fechado en 1993.

La televisión, que dejó de emitir hace años, cuenta con un gran número de documentos audiovisuales, reflejo de la sociedad benissera en las últimas décadas.
El Ayuntamiento recupera estos fondos para compartirlos, dentro de una nueva propuesta para otorgar valor a estos fondos patrimoniales. Los documentos, minutados y editados a partir de brutos audiovisuales de Benissa TV, podrán visualizarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en el canal de YouTube y, concretamente, este es el primero: https://www.youtube.com/watch?v=iKXiBSXsjck&feature=youtu.be

Los documentos, debidamente clasificados, estarán a disposición de vecinos y vecinas para su consulta de manera gradual, inicialmente a través de una difusión mensual. La propuesta, apoyada por las concejalías de patrimonio histórico y nuevas tecnologías, espera ser el inicio de una clasificación más detallada de los citados archivos videográficos.