Los nuevos estatutos de Benissa Impuls abogarán por mejorar en la transparencia de la contratación de personal y en la gestión interna




En el último Consejo de administración de Benissa Impuls, celebrado esta semana, se ha acordado llevar adelante una reforma integral de los estatutos de esta Mercantil pública. Entre otras acciones, se ha establecido un calendario de reuniones de trabajo en las que formarán parte las personas miembros del consejo, la gerencia y el secretario del Consejo. Se han marcado ya las fechas, 23 de noviembre, 30 de noviembre y 14 de diciembre. En cada reunión se tratarán diferentes artículos de los estatutos, a partir de un borrador que ha preparado el abogado asesor de Benissa Impuls. En cada una de las reuniones se abordarán los correspondientes artículos y cada grupo político enviará previamente las sugerencias para poder trabajarlas en cada reunión de trabajo.

Abel Cardona, alcalde de Benissa y concejal responsable de Benissa Impuls, destaca que “es un hecho positivo porque los actuales estatutos están desfasados y no contemplan la legislación actual en cuanto a las empresas públicas”. Cardona considera una buena noticia el hecho de poder trabajar conjuntamente los estatutos de Benissa Impuls: “Nos alegra que después de muchísimos años de inmovilismo, ahora empezamos a trabajar en la actualización de la mercantil, con el objetivo de qué podamos mejorar la gestión interna, entre otras cuestiones”.

El responsable de Benissa Impuls avanza que dentro de esta revisión se prestará especial atención en asuntos como las incompatibilidades de los cargos, la formación del consejo, su presidencia y medidas contra la corrupción y en favor de la transparencia en temas tan importantes como la contratación de personal, entre otros puntos fundamentales.

Igualmente, en los estatutos se establecerán nuevos espacios de debate para tratar temas como las relaciones laborales entre el equipo humano de Benissa Impuls y un mejor control del presupuesto. Cardona recordó, además, que en el último consejo también se habló de la revisión de los puestos de trabajo de la plantilla.