Benissa, un caso de excelencia en atención turística: primer premio entre 145 oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana

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La excelencia se puede medir. Por ejemplo, obteniendo 9,87 puntos de 10 posibles. Y esta es la puntuación que ha logrado la oficina de la Tourist Info ubicada en la zona costera de Benissa, a la hora de ofrecer una atención al visitante de máxima calidad. Esto supone el primer lugar de la Comunidad Valenciana, compartido con la Tourist Info de Torrevieja.

Y el pasado jueves 9 se concedió el correspondiente premio en las XVI Jornadas Tourist Info en Elche, donde Benissa recibió este importante galardón. Para evaluar cada Tourist Info se utiliza la figura del mistery shopper (cliente misterioso), una técnica de marketing que sirve para evaluar el modo en que empresas e instituciones públicas atienen al público. Hasta 145 oficinas de turismo de toda la Comunidad Valenciana han sido valoradas a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, visitando las oficinas de turismo para evaluar varios aspectos como señalización, estado de la oficina, atención específica y atención genérica.

Es la 2ª vez que Benissa recibe este galardón, puesto que en 2002 también se impuso. De hecho, de las cuatro ediciones “mistery shopper” organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo, Benissa ha quedado en 1ª posición en dos ocasiones, convirtiéndose así en un gran referente en la atención al turista y al visitante. En palabras del concejal Fernando López, responsable del área turística, “estos son los resultados de contar con un gran equipo humano y profesional y el firme compromiso y apuesta del Ayuntamiento por el fomento del Turismo de calidad en Benissa”.