La Policía Local de Benissa realiza 2600 intervenciones durante el verano

·        La concejalía de Seguridad Ciudadana hace un balance positivo del ‘enorme’ trabajo que han realizado los agentes entre los meses de julio y agosto.

·        Ximo Nadal: “El ayuntamiento ha aumentado la plantilla de Policía Local significativamente y eso se traduce en unos buenos resultados”.

24.09.2021

El Inspector-Jefe de la Policía Local de Benissa emitió hace unos días un informe con los datos relativos a los servicios realizados durante la temporada estival en el municipio. En estos más de dos meses, el equipo encabezado por Pedro Cobos ha mantenido dobles patrullas, lo que ha permitido garantizar los estándares de seguridad con los que el actual ejecutivo municipal se comprometió a principios de mandato.

Según consta en el sistema de gestión SysPol, los hombres y mujeres de la Policía Local de Benissa han realizado un total de 2.603 intervenciones, de las cuales 750 se corresponden al ámbito de la seguridad ciudadana, 720 a acciones de policía administrativa, 654 están relacionadas con la seguridad vial y 479 corresponden al ámbito de gestión interna.

En lo referente a denuncias, se observan un total de 156 por infracciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, entre las que se enmarcan posibles sanciones por hacer botellón en la vía pública, molestias por ruido o vertidos ilegales, entre otras. Asimismo, constan otras 368 relativas a infracciones de tráfico y 38 actas por incumplimiento de las medidas COVID-19.

El concejal delegado del área, Ximo Nadal, ha querido aprovechar su intervención para recordar que “el consistorio ha aumentado la plantilla de Policía Local significativamente y eso se traduce en unos buenos resultados”.  Prueba de ello es que hace menos de un año la nómina de funcionarios encargados de la vigilancia y seguridad en Benissa aumentó con la incorporación de 10 nuevos agentes.