Benissa ‘estrena’ toldos en el parque infantil de la plaza Dolores Piera

  • Arturo Poquet: “Damos respuesta a una reivindicación de muchas familias de Benissa”.
  • Se han instalado seis velas de gran tamaño resistentes a los rayos UVA.

El sol ya no será un problema para los niños y niñas que disfrutan cada día de la zona de juegos infantiles instalados la céntrica plaza Dores Piera. Desde hoy mismo, la instalación cuenta con un nuevo equipamiento de toldos integrados por 6 velas resistentes a los rayos UVA, soportadas por 11 postes de 6 metros de altura y 165 mm de diámetro ancladas mediante zapatas de hormigón armado. La inversión, que no superará los 50.000 euros, permitirá el uso del espacio infantil de manera confortable durante los meses de mayor exposición solar como son el verano y parte de la primavera y otoño.

Aunque el departamento de urbanismo ha trabajado a contrarreloj durante todo el año, diferentes cuestiones técnicas han imposibilitado su montaje hasta hace unos días, máxima que el alcalde ha querido justificar alegando la falta de stock estos últimos meses a causa de la dificultad de acceso a materias primas que están teniendo todos los fabricantes.

No obstante, Arturo Poquet, ha destacado esta acción municipal como un nuevo acierto del equipo de gobierno que “una vez más vuelve a hacer gala de una gestión que parte de la escucha activa”.  Poquet ha sentenciado manifestado que “con los toldos del parque Dolores Piera se da respuesta a una reivindicación de muchas familias en Benissa”.