Nuevo parque infantil “reto” en la zona de la pinada

·        Un proyecto con el que se pretende seguir fomentando la actividad física y la psicomotricidad entre los más pequeños de la casa.

·        Arturo Poquet: “Con este nuevo espacio no solo ampliamos nuestras instalaciones deportivas sino que desarrollamos nuestro proyecto Benissa Activa”.

·        Adrián Cabrera: “Deporte, salud y entretenimiento para mejorar la calidad de vida de los benisseros y benisseras”.

Aunque el último año ha sido complicado para todas las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Benissa ha vuelto a demostrar que la pandemia no supone un obstáculo que interrumpa su agenda de proyectos municipales. En esta ocasión se trata de un parque infantil modalidad reto instalado en la pinada anexa a las instalaciones de la piscina municipal, justo debajo del parque de calistenia que el consistorio presentó hace solo unos meses.  Arturo Poquet, alcalde de la localidad, ha declarado que “con este nuevo espacio no solo ampliamos nuestras instalaciones deportivas sino que desarrollamos nuestro proyecto Benissa Activa”.

Tras varias semanas de trabajo administrativo y técnico se puede afirmar que los troncos de equilibro, el puente colgante, la pasarela de troncos, la red triangular o el columpio de tres postes ya son una realidad de la que se podrá disfrutar desde hoy mismo. Pero además de la zona de juego, también se ha previsto una pequeña área recreativa con cinco mesas de picinic que servirán como espacio de descanso, para tomar la merienda o simplemente para pasar un rato agradable bajo la abundante sombra que aportan los pinos.

El parque infantil reto persigue que los niños planteen el juego como un desafío con un inicio y un fin, entre los cuales será necesario superar diferentes pruebas u obstáculos que le ayudarán a mejorar sus habilidades motrices, de coordinación o fuerza.

Adrián Cabrera, concejal que se ha encargado de supervisar el proyecto, ha declarado que “lo mejor que podemos ofrecer a nuestro pueblo es deporte, salud y entretenimiento para mejorar la calidad de vida”.