Arturo Poquet ‘exige’ al ministro Ábalos una solución urgente a los atascos en el acceso a Benissa

 

  • El primer edil dirige una misiva en la que muestra su preocupación de cara a la temporada estival ante el previsible aumento del tráfico en la rotonda provisional de acceso a la AP-7.

 

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, envió ayer una carta al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, en la que le trasladaba la emergente problemática en el acceso desde la AP-7 al término municipal de Benissa y al conjunto de los territorios del sur de la comarca de la Marina Alta en la provincia de Alicante. En ese mismo texto, Poquet, advierte de que a causa de la ejecución de las obras de la variante de la N-332 se viene observando el aumento progresivo de las retenciones al tráfico rodado en la rotonda habilitada para tal efecto en la entrada del municipio. Unos atascos que previsiblemente vayan aumentando con la entrada de la temporada estival y la llegada del turismo tanto nacional como internacional, así como con el incremento de la presencia de población con segunda residencia en nuestra comarca.

El máximo responsable municipal, que desde el inicio de la crisis ha mostrado un sólido apoyo al sector económico de Benissa, respaldándolo con ayudas directas y con acciones promocionales concretas, ha querido reiterar su solidaridad con empresarios y autónomos manifestando que “desde las administraciones públicas debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar soluciones que permitan su activación, dinamización y crecimiento”.  Entendiendo que si las retenciones siguen creciendo pueden suponer un freno a la recuperación económica del municipio.

Arturo Poquet ha cerrado la misiva solicitando una reunión para las próximas semanas con el objeto de encontrar alternativas para reducir el tráfico en la zona y no generar más problemas a la ciudadanía y empresas.