Más de 100 jóvenes de Benissa participan en un Escape Room Emprendedor Digital

·        El objetivo de la actividad es introducirse en la cultura emprendedora y desarrollar habilidades personales mientras se trabaja el pensamiento crítico.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa junto a la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE) y con el apoyo del IES Josep Iborra, han hecho posible que más de 100 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del municipio pudieran participar y disfrutar de un Escape Room Emprendedor Digital totalmente innovador.

A través de diferentes retos y desafíos, los jóvenes participantes se adentraron en un viaje por los 5 continentes, que les permitió introducirse en la cultura emprendedora y desarrollar sus habilidades personales mientras trabajaban el pensamiento crítico, la perseverancia, la creatividad y la automotivación, entre otras cosas. Las sesiones presenciales, dirigidas por la Directora se llevaron a cabo los días 21, 23 y 24 de Mayo, en horario escolar y todo el alumnado disfrutó mucho de la experiencia.

La Escuela De Jóvenes Emprendedores Marina Alta es un proyecto pionero y gratuito a nivel nacional, que nace en el 2016 impulsado por el Ayuntamiento de Benissa, el Ayuntamiento de Calpe y el Ayuntamiento de Teulada, especialmente diseñado para potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. Todo esto,  mientras se promueven los valores y  la cohesión entre el sector público, el sector privado, la comunidad educativa y las familias.