Aprobada la participación de Benissa como socio en un proyecto Europeo de diversidad y multiculturalidad

  • El consistorio agradece a la Diputación de Alicante la subvención recibida para poder impulsar el proyecto.
  • Jorge Ivars: “Con esta iniciativa pondremos en valor la diversidad de la ciudadanía Europea desde la óptica de Benissa”.

El área de proyectos europeos dirigida por el concejal Jorge Ivars está de enhorabuena. Recientemente ha recibido la notificación de su participación como socio en el proyecto New Diversity Chapter for Europe - European Network of Towns for DIVERSITY dentro del eje ‘Europe for citizens’. La iniciativa, encabezada por el Centro búlgaro para el aprendizaje a lo largo de la vida, cuenta con quince socios más entre los que se encuentra el municipio de Benissa. El presupuesto disponible para el desarrollo de las actividades será de 148.680 euros que servirán fundamentalmente para cumplir el objetivo de aumentar el sentido de propiedad de los ciudadanos europeos sobre el enfoque de evaluación de lo que hace la UE. El líder del proyecto anunció recientemente que está trabajando en los trámites administrativos, y que espera convocar una reunión online con todos los socios para las próximas semanas. En dicha reunión se tratarán temas como la adaptación del proyecto a la nueva realidad de la pandemia. En este sentido, se espera que el primer encuentro internacional físico, tenga lugar a finales de primavera de 2021.

Jorge Ivars se ha mostrado enormemente satisfecho con esta noticia, ya que es el reflejo del buen trabajo que está desarrollando el consistorio para dar proyección a nivel europeo al municipio de Benissa.

Según han informado desde el área técnica, dentro de este proyecto se llevarán a cabo cinco eventos internacionales a gran escala, 16 acciones locales para la diversidad, así como actividades de comunicación, que combinadas construirán la comprensión del papel de los diversos grupos de ciudadanos involucrados en la formulación de políticas de la Unión y la diversidad de la sociedad europea.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058