La Policía Local se integra como ‘operador’ del centro de emergencias 112

·        Durante el día de ayer se realizaron las primeras pruebas para poner en funcionamiento el servicio.

·        Ximo Nadal: “Con esta medida damos un paso adelante en la gestión de las emergencias en Benissa”.                                  

El retén de la Policía Local ya cuenta con la nueva instalación que permitirá a nuestro municipio formar parte de la red de localidades integradas plenamente como operadores del centro de emergencia 112. Un servicio que ya venían prestando algunos municipios de la comarca como Calpe o Denia y que a partir del día 1 de marzo será una auténtica realidad para Benissa. Durante la mañana de ayer se realizaron las primeras pruebas y comprobaciones técnicas con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de todas las telecomunicaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benissa, Ximo Nadal, ha declarado que “con esta medida damos un paso adelante en la gestión de las emergencias en Benissa”. Además, Nadal ha recordado que durante el último año y medio al frente de la delegación “este gobierno ha avanzado de manera notable en la mejora de la seguridad en el municipio”. Ha aprovechado su turno de intervención para recordar algunos de los hitos más significativos como el servicio de retén 24 horas, la ampliación de las cámaras de videovigilancia o la reciente incorporación de 10 agentes interinos, entre otros.   

En la práctica, esta mejora supondrá que los agentes del retén tendrán mayor agilidad a la hora de comunicarse con todos los servicios relacionados en una emergencia, lo que permitirá atender en menor tiempo cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. Según ha comunicado el jefe de la Policía Local, Pedro Cobos,  los efectivos de guardia tendrán toda la información de la gestión de la emergencia en una pantalla y no será necesario realizar llamadas para conocer los detalles. En definitiva, un servicio más con el que se mejorará en el tratamiento y gestión de las emergencias.