El ayuntamiento trabaja para reactivar la Asociación Turístico Empresarial de Benissa

·        Jorge Ivars: “La colaboración público-privada está siendo fundamental en nuestro crecimiento como destino.”

·        El departamento de Turismo mantiene las primeras reuniones con empresas interesadas en formar parte de ATEBE.

Estas últimas semanas se han mantenido las primeras reuniones con diferentes sectores económicos del municipio que tienen como objetivo fundamental favorecer la reactivación de la Asociación Turístico Empresarial de Benissa, ATEBE y que busca en última instancia continuar fortaleciendo los lazos entre la administración local y las empresas del territorio.

Jorge Ivars, máximo responsable de Turismo, ha demostrado con su gestión la defensa contundente del impulso de las relaciones entre el tejido económico y social y las instituciones públicas. Según ha manifestado el edil, “ahora más que nunca es importante seguir con una estrategia que ha sido efectiva”. Ivars ha continuado su intervención destacando la necesidad de “trabajar bajo parámetros de gobernanza para definir acciones e iniciativas que nazcan de la reflexión conjunta y sean favorecedoras para las empresas de Benissa”.

La colaboración se verá reforzada con la incorporación de nuevas empresas y autónomos de diferentes sectores (hostelería, alojamiento turístico, golf, tenis, hípica, náutica, empresas inmobiliarias, suministros hosteleros y comercio tradicional) que prestan sus servicios en el término municipal de Benissa.

Según manifiesta el área técnica, está prevista la convocatoria a mediados de enero de la Asamblea General de ATEBE en la que habrá renovación de cargos para la Junta Directiva. Jorge Ivars ha animado a todas aquellas personas que quieran formar parte de la misma a que se pongan en contacto con el departamento de turismo a través del teléfono o por medio de correo electrónico.