Benissa entra en el top 20 de destinos con mayor subida de turistas

•    El Big Data ayuda a conocer el comportamiento del turismo gracias a la telefonía móvil

•    Jorge Ivars: “Los datos avalan el gran trabajo que está desarrollando el sector y el departamento de turismo”

Benissa se vuelve a subir al podio en el ámbito turístico. En esta ocasión ha sido el informe KIDO Dynamics el que sitúa a nuestro municipio costero en el top 20 de destinos con mayores aumentos porcentuales de turistas. En el citado documento se contabiliza la variación interanual de viajeros que pernoctaron entre 1 y 13 noches en el destino durante el mes de agosto de 2019 y 2020.  El incremento en el caso de Benissa es mayor de 18.000 personas y viene a reflejar según ha dicho su máximo responsable, Jorge Ivars, “el gran trabajo que está desarrollando el departamento y esfuerzo por parte del sector turístico en un año tan complicado”.

En un escenario de enorme incertidumbre, el vector público-privado de Benissa ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad, además de incorporar elementos de colaboración entre municipios como hemos vuelvo a ver recientemente con el Ayuntamiento de Teulada-Moraira.

Ivars ha quiero concluir su intervención destacando el enorme potencial acreditado por el tejido económico y social de Benissa.