Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

  • Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.
  • Jorge Ivars: “La primera experiencia de colaboración en el ámbito turístico demostró un éxito sin precedentes al que vamos a darle continuidad”.
  • Adrián Ruiz: “Creemos firmemente en el trabajo conjunto entre diferentes administraciones para impulsar el turismo de nuestro territorio”.

Hace algo más de cinco meses que los departamentos de turismo de los ayuntamientos de Benissa y Teulada-Moraira se juntaron para desarrollar una acción de promoción turística bajo el lema ‘Nuestro rincón, tu destino’. Un rincón mediterráneo que se vuelve a sentar en la misma mesa con el objetivo de aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas encaminadas a desestacionalizar la demanda.

Aunque esta segunda experiencia aún se encuentra en fase embrionaria, ya se han producido algunas reuniones en las que se ha empezado a trabajar sobre diferentes productos compartidos por ambos municipios. De entre las distintas opciones, se destacan las ofertas relacionadas con el senderismo, el cicloturismo, el trail y el BTT. El máximo responsable de turismo de Benissa, Jorge Ivars, ha reconocido sentirse ilusionado por volver a iniciar un proyecto de estas características con el municipio vecino. Ivars ha manifestado que “la primera experiencia de colaboración en el ámbito turístico demostró un éxito sin precedentes al que vamos a darle continuidad”. Por su parte, el edil de Teulada-Moraira, Adrián Ruiz, ha querido reiterar el buen funcionamiento de la anterior iniciativa. Ruiz ha reconocido “sentirse muy a gusto trabajando con Benissa”. El concejal de Teulada ha cerrado su intervención manifestando que “creemos firmemente en el trabajo conjunto entre diferentes administraciones para impulsar el turismo de nuestro territorio”  y ha lanzado una invitación a los municipios limítrofes para sumarse a esta propuesta.

Según han declarado desde ambos departamentos, se trabajará bajo criterios de gobernanza, haciendo partícipes del proyecto a todos los grupos de interés; asociaciones, empresas y entidades públicas.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058