Gestión directa de las escuelas deportivas por parte de Benissa Impuls

  • La propuesta del gobierno de PP y Cibe se aprueba con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Reiniciem.
  • Se estima un ahorro de 70.000 euros anuales que se reinvertirán en la mejora de instalaciones, materiales y espacios deportivos.
  • Isidor Mollà: “Apostamos por la excelencia de los servicios públicos y buscamos obtener la mayor rentabilidad social”.
  • Adrián Cabrera: “Se trata de una iniciativa muy positiva para el deporte de Benissa y para el conjunto de la ciudadanía”.

El Pleno extraordinario celebrado de manera telemática esta misma mañana ha servido para que todos los grupos políticos, excepto Reiniciem, apoyen la propuesta del gobierno municipal para que a partir de este inicio de curso sea la empresa pública Benissa Impuls la encargada de gestionar de manera directa todas las escuelas deportivas por tiempo indefinido a través de la fórmula administrativa de la ‘encomienda de gestión’ regulada en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Una iniciativa que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses de forma conjunta entre los concejales Adrián Cabrera e Isidor Mollà y parte del equipo técnico de la mercantil y del ayuntamiento y que se ha desarrollado en un marcado contexto de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del coronavirus. Este acuerdo plenario permitirá al municipio ahorrar anualmente 70.000 euros, una cuantía que previsiblemente se reinvertirá en la mejora de las instalaciones, materiales y espacios destinados a la práctica deportiva, tal y como ha aclarado máximo responsable de deportes, Adrián Cabrera, durante su intervención. Además, Cabrera ha calificado esta iniciativa de “muy positiva para el deporte de Benissa y para el conjunto de la ciudadanía”.

De esta manera el consistorio consigue tener un mayor grado de control sobre las escuelas, lo que permitirá en última instancia unos mejores índices de eficacia y eficiencia, así como una mejora de la estructura actual que va facilitar la prestación de un servicio óptimo. Además, con este paso adelante en la gestión directa, también se va a crear un sello propio con una metodología matriz en todas las modalidades y prácticas deportivas en el municipio.

Por su parte, Isidor Mollà, ha querido aprovechar su intervención para recordar que “Benissa Impuls es un ejemplo de gestión pública”. A lo que ha añadido “con esta iniciativa ampliamos el catálogo de servicios públicos gestionados de manera directa, algo de lo que debemos sentirnos tremendamente orgullosos.” Mollà ha cerrado su intervención declarando que “se trata de una apuesta clara por la excelencia en los servicios públicos con la que se busca obtener la mayor rentabilidad social”.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058