Gran labor de la Policía Local en materia de violencia de género

·        Ximo Nadal: “Debemos reconocer la impecable tarea que están desarrollando nuestros agentes para proteger a las víctimas de violencia de género”.

·        Lorena Ivars: “Se está trabajando de manera coordinada con las áreas de Servicios Sociales e Igualdad”.

La Policía Local de Benissa vuelve a ser noticia por la gran labor realizada en materia de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género. Durante la primera quincena del mes de julio se han producido tres detenciones por supuestos delitos de violencia de género y violencia doméstica. En una de las actuaciones los agentes detuvieron a dos personas por sendos delitos tras la llamada de varios testigos que afirmaron escuchar las agresiones. En una segunda intervención, los efectivos policiales procedieron a la detención de un varón al ser requeridos por algunas personas que estaban observando de manera directa la agresión de un individuo a su pareja al tiempo que amenazaba con arma blanca a los vecinos presentes.

Esta es solo una muestra del esfuerzo que está realizando el consistorio por auxiliar a las mujeres víctimas de violencia machista a manos de sus parejas. Según ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana,  Ximo Nadal: “debemos reconocer la impecable tarea que están desarrollando nuestros agentes para proteger a las víctimas de violencia de género”. Al tiempo que ha querido agradecer las últimas actuaciones de los policías implicados en las detenciones.

Por su parte, la concejala Lorena Ivars, competente en áreas como servicios sociales o igualdad ha destacado la gran sintonía que existe entre las diferentes delegaciones, afirmando que “se está trabajando de manera coordinada con las áreas de Servicios Sociales e Igualdad para poder ofrecer un servicio integral y personalizado a las mujeres que sufren maltrato”.

Es importante destacar que actualmente la Policía Local de Benissa realiza el seguimiento y protección a un total de 19 víctimas de violencia de género, ejecutando su tarea de manera coordinada con la Guardia Civil y  con el personal técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa y del Centro de Salud.  Desde el consistorio se recuerda a toda la población que pueden utilizar el teléfono 016 o el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para la atención a víctimas de violencia de género.