‘Estiu a la fresca’ para los meses de julio y agosto en Benissa

  • Un programa de actividades musicales y culturales en espacios exteriores y con amplias medidas de seguridad.
  • Rosa Lucía Pino: “Hemos diseñado un paquete de actuaciones de ocio contando fundamentalmente con artistas y entidades locales”.
  • Arturo Poquet: “Tenemos una atractiva oferta cultural que servirá para dinamizar el sector comercial y hostelero”.

El Ayuntamiento de Benissa ha presentado en el día de hoy la cartelería publicitaria del proyecto ‘Estiu a la fresca’, un completo programa de actividades culturales y musicales del que ya pudimos probar una pequeña degustación el pasado domingo 5 de julio con un concierto de la Little Big Band Music en la plaza Rei Jaume I y que finalizará el último fin de semana de agosto.

En el folleto informativo se pueden distinguir seis actividades específicas que tendrán una carácter periódico; música sota els estels, cicle de concerts d’estiu, cinema al carrer, ambient music, teatre y las actuaciones de la banda de música municipal.

La máxima responsable de cultura, Rosa Lucía Pino ha querido agradecer el gran esfuerzo realizado por el personal técnico a lo largo de estos meses para poder sacar adelante la propuesta.  Según ha manifestado la propia edil “se ha diseñado un paquete de actuaciones de ocio contando fundamentalmente con artistas y entidades locales”. A lo que ha añadido “después de tantos meses en los que la actividad cultural ha sido exclusivamente online, es necesario que nuestros artistas vuelvan a salir a las calles de Benissa a ofrecer todo su talento”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet se ha referido a la necesidad de ir recuperando poco a poco la normalidad y haciendo vida en la calle con la máxima precaución. Poquet, que desde el minuto uno se preocupó por la salud de sus vecinos, pero también por situación económica del municipio, ha querido cerrar su intervención destacando que “hemos presentado una atractiva oferta cultural que servirá para dinamizar el sector comercial y hostelero”.