Benissa abre el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas

•    El proceso de matriculación empezará el 25 de junio y será preferentemente online aunque se habilitarán canales alternativos.

•    Adrián Cabera: “La mejor política pública social, educativa y de salud es una infancia y juventud en un entorno deportivo. Invertir en deporte es invertir en las personas”.

El Ayuntamiento de Benissa ha dado el pistoletazo de salida al proceso de inscripciones para las escuelas deportivas. Será a partir del próximo jueves 25 de junio cuando todas aquellas familias que así lo deseen, podrán iniciar unos trámites, que en esta ocasión serán preferentemente por medios telemáticos. El procedimiento constará de tres partes; la matriculación online a través de la sede electrónica en la página del ayuntamiento, la gestión de la carta de pago y la confirmación de la plaza. Para poder formalizar la incorporación será necesario aportar el dni del alumno o alumna, aunque en aquellos casos que no tengan documento identificativo, se podrá hacer mediante el libro de familia, fotografía tamaño carnet en jpg y rellenar el formulario online.

La sección de deportes comprobará toda la documentación, desarrollará el proceso administrativo interno y se pondrá en contacto con las familias para validar la plaza. Además, habrá un servicio adicional con cita previa en el Palau Sant Pere durante todos los viernes del mes de julio para ayudar en el proceso. Desde el ayuntamiento se ha preparado un sencillo vídeo informativo con todos los detalles.

El responsable de deportes, Adrián Cabrera, ha agradecido al departamento técnico el gran esfuerzo que han hecho a lo largo de estos últimos meses por adaptarse al nuevo modelo de inscripción.

Por otro lado, Cabrera, se ha dirigido a las familias de Benissa para animar a que se practique deporte porque “la mejor política pública social, educativa y de salud es una infancia y juventud en un entorno deportivo. Invertir en deporte es invertir en las personas”. Ha concluido declarando que “se dará preferencia al alumnado que ya estaba inscrito de años anteriores aunque vamos a ofrecer la oportunidad de practicar deporte a nuevas incorporaciones”.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058