Benissa aprueba una ayuda de 425.000 euros para empresas y autónomos

  • Según las bases podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas.
  • Isabel Bou: “Se trata del mayor impulso económico de la historia del municipio”.
  • Arturo Poquet: “Agradezco la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento”

El pleno extraordinario y urgente celebrado esta misma mañana a través de medios telemáticos ha servido para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benissa aprueben inicialmente las bases para las ayudas económicas a empresas y autónomos por causas sobrevenidas por la crisis del coronavirus. Una subvención dotada con 425.000 euros que se financiará con cargo a aplicaciones presupuestarias municipales y a una subvención de la Diputación de Alicante.

La cuantía de las ayudas se distribuirán dependiendo de diferentes factores de injerencia de la crisis sanitaria del COVID-19.  Un máximo 600 euros para aquellas que la actividad se haya visto afectada por el cierre del establecimiento con el decreto del estado de alarma, 450 euros para las que no habiéndose visto afectadas por el cierre, su facturación se haya reduciendo en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos durante el periodo de alta. Y un máximo de 300 euros para aquellas que en una situación idéntica al caso anterior, su facturación haya caído entre el  50% y el 75%.

Los beneficiarios podrán usar la ayuda para sufragar gastos corrientes como el alquiler del local, publicidad o suministros de energía entre otros, y gastos de capital como amortización de préstamos.

La concejala de comercio, Isabel Bou, se ha mostrado muy satisfecha en el pleno y ha agradecido al equipo de Comercio AFIC-CREAMA el gran trabajo desarrollado. Bou ha sentenciado diciendo que “se trata del mayor impulso económico de la historia de Benissa”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet ha explicado que este paquete de ayudas nace de la escucha activa del tejido empresarial del municipio. Además, Poquet, ha querido aprovechar su intervención para agradecer la unidad de acción de todas las fuerzas políticas de Benissa.