Benissa lanza la campaña de reactivación comercial “Ens tirem una maneta?”

  • El spot publicitario apela al sentimiento para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apoyar el comercio local.
  • Isabel Bou: “Debemos apoyarnos entre nosotros para poder salir lo antes posible de esta crisis coyuntural”.
  • Arturo Poquet: “A lo largo de la historia, Benissa ha demostrado su fortaleza como pueblo. Estoy convencido que entre todos ens tirarem una maneta"

El Ayuntamiento de Benissa a través del departamento de comunicación, en colaboración con la concejalía de Comercio AFIC-CREAMA ha puesto en marcha una original campaña publicitaria bajo el lema “Ens tirem una maneta?” con la que se pretende apelar al sentimiento de pertenencia para que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia de volver a activar el tejido comercial del municipio.  En el spot, que dura cerca de dos minutos, se hace un recorrido por diferentes establecimientos de Benissa. A diferencia de otras acciones promocionales, en esta ocasión el protagonismo corre a cargo de las manos de todos los hombres y mujeres que trabajan en esos comercios, cafeterías, carnicerías, entre otros. Bajo el pretexto de echarnos una mano para salir unidos de esta crisis, el consistorio muestra dos escenarios, el oscuro y apagado que vivimos hace apenas unos meses y un nuevo horizonte de luz y esperanza que comenzamos a vislumbrar estos últimos días. Y para que ese horizontes se convierta en una auténtica realidad, ahora más que nunca es necesaria la implicación de toda la sociedad benissera. Comprarle a tu vecino, tu amiga o a ese primo segundo que tiene una tienda en la plaza del pueblo, es fundamental para reactivar la economía de proximidad.

La concejala delegada de Comercio, Isabel Bou ha querido destacar “los grandes esfuerzos que está haciendo todo el personal técnico de Creama Benissa y el departamento de comunicación para comunicar la importancia de comprar en el pueblo”. Bou ha manifestado que de “debemos apoyarnos entre nosotros para poder salir lo antes posible de esta crisis coyuntural”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, que ya anunció hace unos días que el consistorio destinará 470.000 euros al apoyo a empresas, comercios y autónomos ha dicho que “a lo largo de la historia Benissa se ha enfrentado a varias crisis económicas y siempre ha demostrado su fortaleza como pueblo”. Ha cerrado su intervención declarando su convencimiento de que “entre todos ens tirarem una maneta