Benissa adquiere 15 tabletas digitales para alumnado sin recursos

•    Se trata de un “préstamo temporal” limitado a la duración de la formación telemática. Posteriormente se devolverán al ayuntamiento para su uso en distintas dependencias municipales.

•    Adrián Cabrera: “Con esta iniciativa queremos garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes de Benissa”.

La docencia telemática incorporada con motivo de la crisis sanitaria en todo el territorio nacional ha supuesto un gran inconveniente para aquellas familias que no cuentan en sus hogares con la tecnología adecuada para el seguimiento de la docencia.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benissa se han propuesto reconstruir la ‘brecha digital’ a la que se enfrentan estos días algunos alumnos del municipio. Para ello, el consistorio ha procedido esta misma semana a la compra de 15 tabletas digitales que se distribuirán entre algunos estudiantes de los dos colegios y del instituto público del municipio. 

Las tabletas, que se han adquirido en un comercio local del municipio, contarán con acceso internet durante el tiempo que resta para la finalización del curso escolar. El concejal responsable, Adrián Cabrera, ha dicho que “no nos podemos permitir dejar atrás a ningún alumno o alumna durante el tiempo que dure la crisis”. A lo que ha añadido: “haremos todo lo que se necesario para ayudar a los que peor lo están pasando”.  Y es que, tras varias reuniones telemáticas de Cabrera con las personas responsables de los centro docentes, se tomó la decisión de que fuera el consistorio el que se encargara de asumir el coste.  Al igual que como ya pasó con la ‘beca comedor municipal’, esta vez ha vuelto a ser el ayuntamiento el que salga al rescate del alumnado más desfavorecido.

El edil de educación ha querido cerrar su intervención manifestando que “con esta iniciativa lo que se pretende es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes de Benissa”.

Desde el consistorio se ha recordado que se trata de un “préstamo temporal” limitado a la duración de la formación telemática y que posteriormente se devolverán al ayuntamiento para su uso en diferentes dependencias municipales.