Arturo Poquet: “Vamos a repartir 10.000 ‘kits sanitarios’ para proteger a toda la población de Benissa”

•    Los paquetes distribuidos por el consistorio contienen un bote de gel hidroalcohólico, una mascarilla y guantes homologados.

•    El gobierno municipal pretende con esta medida paliar el déficit de material sanitario de otras instituciones y evitar la propagación de posibles contagios en el municipio.

El Ayuntamiento de Benissa ha acelerado la maquinaria administrativa del departamento de contratación para adquirir con carácter de urgencia 10.000 unidades sanitarias con la intención de repartirlas entre todas las familias del municipio. Para su distribución, el consistorio ha creado una brigada compuesta por personal empleado del ayuntamiento, policía local y voluntarios de protección civil.

El paquete contiene un bote de gel hidroalcohólico, una mascarilla de protección y unos guantes con las homologaciones de calidad pertinentes. Aunque la dispersión geográfica y territorial de Benissa complicarán en buena medida la labor de entrega, desde el ayuntamiento se espera que a lo largo de las dos próximas semanas se pueda haber repartido la práctica totalidad del material. Una faena a la que también se sumarán diferentes miembros de la corporación municipal.

El alcalde, Arturo Poquet, ha señalado la importancia de “continuar reforzando las medidas de seguridad entre la población”. Por eso, “ante la escasez de material sanitario ofrecido por el resto de administraciones públicas, el Ayuntamiento de Benissa se ha visto en la obligación de asumir esta importante inversión social”, ha declarado el primer edil. El máximo responsable municipal ha querido cerrar su intervención sentenciando que “haremos todo lo que sea necesario para proteger a nuestros vecinos y vecinas”.