Benissa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020

  • El municipio de Benissa estará representado en la 40 edición de FITUR en Madrid del 22 al 26 de enero.
  • Empresas y países se darán cita en FITUR con el objetivo de generar sinergias, contactos e intercambios comerciales para establecer la agenda turística de 2020.
  • La acción digital de Benissa en Fitur se podrá seguir por las redes sociales institucionales con los hastags #BenissaEnFitur y #CostaBlancaEnFitur
  • Jorge Ivars: “Vamos a presentar un interesante paquete de acciones turísticas en línea con las tendencias del sector para los próximos años”.
  • Arturo Poquet: “Con nuestra presencia en FITUR 2020 pretendemos seguir reforzando nuestra imagen de marca y consolidando los buenos datos turísticos de 2019”

 

El Ayuntamiento de Benissa ya tiene preparadas las maletas para iniciar un año más su viaje a la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero. 

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR batió récords de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Todas las previsiones indican que este año se puedan superar esas cifras.  La oferta turística de la Comunitat Valenciana y el sector empresarial tendrán 2.163 m2 de exposición. Más de 200 empresas estarán presentes en la zona dedicada a los productos turísticos y este año, por primera vez, las empresas de experiencias turísticas adheridas a la estrategia Creaturisme tendrán la posibilidad de presentar sus servicios. Además, 20 empresas tecnológicas que impulsan innovaciones en turismo participarán en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur Empresas.

Benissa exhibirá en la feria el folleto de alojamientos turísticos con las tarifas del año 2020 así como los dos catálogos (genérico y de calas). Se trata de un material que va dirigido tanto al público de las oficinas de turismo en su servicio postventa como para mostrar en acciones promocionales directas en mercados emisores en el que, tanto la imagen como la calidad de la información ocupan un lugar destacado.

Durante todo el certamen, se llevará a cabo una acción promocional bajo el lema “Vive una experiencia única con los Moros y Cristianos de Benissa”, cuyo objetivo es reforzar la promoción de estas fiestas declaradas de interés turístico provincial desde 2018. Para ello, se van a repartir 1.000 flyers que el público cumplimentará con sus datos personales para entrar en un sorteo de una estancia en Benissa durante el fin de semana de la celebración de esta festividad que incluye la cena en una cábila y 2 asientos para disfrutar del desfile de gala. Además, está previsto celebrar diversas acciones y presentaciones para mostrar las principales novedades en materia de turismo:

 

  • VIERNES, 24 DE ENERO
    • A las 12:15h. PRESENTACIÓN DE LA GUÍA BENISSA NATURSPORT 2020. Benissa está realizando esfuerzos para ir posicionándose como un destino de turismo deportivo.
    • A las 13:15h. SHOW COOKING, que tendrá como protagonista  EL EMBUTIDO DE BENISSA (sobrasada y morcilla) y que estará dirigido por los restaurantes Giró  y Casa Cantó que elaborarán en directo Coca con sobrasada de Benissa y queso fresco y caspellet con morcilla de Benissa, guacamole de pimiento verde, pico de gallo valenciano y manzana del Restaurante Casa Cantó. Los platos se servirán con el vino tinto Terra Fiter del Celler Joan de la Casa, Bodega Local.
    •  
  • SÁBADO, 25 DE ENERO
    • La Asociación de Moros y Cristianos de Benissa participará la tarde del sábado en el Gran Desfile Provincial junto a un millar de festeros procedentes de toda la  provincia de Alicante para recorrer la plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

 

El concejal de turismo de la localidad, Jorge Ivars, ha manifestado que “Benissa presentará un interesante paquete de acciones en línea con las tendencias del sector para los próximos años”. Por su parte, el alcalde, ha declarado que “con nuestra presencia en FITUR 2020 pretendemos seguir reforzando nuestra imagen de marca y consolidando los buenos datos turísticos de 2019