Benissa recupera la tradición de “penjar un cabàs” el día de Reyes

  • El área de Participación Ciudadana anima a la población de Benissa a decorar sus balcones con una tela roja y un capazo.
  • Rosa Pino: “Queremos devolver a Benissa tradiciones que se están perdiendo”

 

Halloween, Black Week, Cibermonday o el Oktoberfest son solo algunas de las celebraciones que hemos importado a lo largo de los últimos años en la gran mayoría de los municipios de España. Tanto han calado estos festejos que se han ido dejando de lado algunas costumbres propias de nuestros pueblos y regiones. 

Es por ello que el Ayuntamiento de Benissa a través del área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una acción de comunicación con el objetivo de recuperar la tradición de “penjar un cabàs” el día de Reyes. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos y vecinas de Benissa engalanen sus balcones para recibir a los Reyes Magos de Oriente y que los más pequeños de la casa conozcan una práctica centenaria del municipio. La concejala delegada del área, Rosa Pino, ha manifestado la “necesidad de recuperar tradiciones de Benissa”. La edil ha concluido diciendo que “no nos podemos permitir el lujo de perder nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad”.

Las gran mayoría de las dependencias municipales ya tienen sus balcones decorados con el “cabàs” a la espera de que lleguen los camellos y los caballos de la comitiva real durante la noche más mágica del año.