Benissa presenta un completo programa de actividades navideñas

•    “Viu, somia i regala Nadal a Benissa” es el lema escogido por el consistorio para la campaña publicitaria.

•    La novedad en esta edición será el encendido oficial del árbol de Navidad que irá acompañado de una chocolatada.

•    Arturo Poquet: “Hemos coordinado todas las áreas del ayuntamiento para poner en marcha un programa participativo entre las diferentes concejalías”.

 

El Ayuntamiento de Benissa ha presentado hoy el programa de Nadal 2019-2020 bajo el lema “Viu, somia i regala Nadal a Benissa”. Las actividades comenzarán el próximo domingo con la inauguración del Belén en el Taller de Ivars y finalizarán el 6 de enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente a la residencia de la Tercera Edad y la Santa Misa.

Durante todo el mes de diciembre, Benissa se vestirá de Navidad para celebrar una de las festividades más importantes del cristianismo. En esta ocasión, la actual corporación ha querido reforzar elementos culturales de carácter tradicional. Entre los diferentes eventos y actividades de los que se podrán disfrutar las próximas semanas, se encuentra el encendido del árbol de Navidad que irá acompañado de una chocolatada, la Exposición de Navidad XXXI EXFILNUM, un concurso de tarjetas navideñas, el tradicional concierto de la Coral de Benissa, una obra teatral a cargo de Júniors MD, villancicos cantados por alumnos y alumnas de sexto del CEIP Pare Melchor con un objetivo solidario, una exhibición de la Escuela de Música y Danza Javier Santacreu por las calles de Benissa, una audición de “Els Xiquets de Sifasol”, un espectáculo familiar por cuenta de la Colla de Xirimiters Pere Bigot, así como los talleres infantiles de “Pastís de Moniato”, visitas guiadas, películas infantiles, el festival de villancicos de la Iglesia y el Mercado de Navidad.  Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de entregar sus cartas al Embajador Real y saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar la tarde del domingo 5 de enero. Los “runners” benisseros y el resto de gente que quiera participar, podrán usar las vacaciones de Navidad para correr en la San Silvestre del día 29. Además, no será necesario salir de Benissa para hacer las habituales compras navideñas. La Asociación de Empresarios y Comerciantes ha organizado diferentes acciones comerciales con el objetivo de que los vecinos del municipio apuesten por “regalar Benissa”.  El alcalde, Arturo Poquet, ha destacado el esfuerzo de todas las áreas para coordinar un programa conjunto en el que han participado las diferentes delegaciones municipales.