Encuentro institucional con el Vicepresidente segundo del Consell para abordar el Plan General

•    Rubén Martínez Dalmau visita el municipio de Benissa para ver de cerca los proyectos del ayuntamiento y perfilar detalles sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

•    Arturo Poquet: “Estamos configurando una agenda política potente con el objetivo de sacar adelante proyectos fundamentales para Benissa”.

•    Isidor Mollà: “El Plan General de Ordenación Urbana es una de las prioridades del actual equipo de gobierno”.

 

Las relaciones del gobierno local con el resto de instituciones avanzan de manera muy positiva para el municipio de Benissa. En esta ocasión ha sido el número tres del Consell, máximo responsable del gobierno autonómico en materia de vivienda y arquitectura bioclimática, el que ha pasado por el despacho de alcaldía para tratar diferentes cuestiones sobre proyectos importantes para el pueblo. Alguno de los temas tratados en el encuentro han sido la construcción del nuevo ayuntamiento, el museo de la ciudad, la adecuación del auditorio municipal en el Taller de Ivars, la situación actual del Pont del Quisi y el Plan General de Ordenación Urbana. Esta última cuestión ha ocupado gran parte de la reunión al tratarse de uno de los documentos fundamentales para el consistorio. El concejal de Estrategia Territorial, Isidor Mollà ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente con la Generalitat para sacar adelante un plan “ecológico y sostenible que debe contar con el consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas de Benissa”. Benissa es uno de los municipios que ya tomó la delantera en recuperación de espacio con la aprobación del Plan Especial del Litoral. Isidoro ha continuado sus declaraciones confirmando la necesidad de seguir dando importancia la paisaje, por lo que también se ha tratado el asunto del espacio protegido de la Llobella por el PATIVEL. Para concluir su intervención ha querido añadir : “El Plan General de Ordenación Urbana es una de las prioridades del actual equipo de gobierno y vamos a trabajar para que esté aprobado lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, sostiene que “estamos configurado una agenda política potente con el objetivo de sacar adelante proyectos fundamentales para Benissa”, volviendo a reiterar la importancia de estrechar lazos con todas las administraciones y reforzar las colaboraciones al margen de colores políticos. Ha concluido su declaración manifestando que “lo primero es Benissa y haremos todo lo que sea necesario para darle el impulso que necesita”.

La visita del Conseller ha continuado con un paseo por el centro histórico, una visita a las antiguas escuelas graduadas y una degustación del tradicional “puxero de polp” de Benissa. La cita ha concluido en la partida rural de Pinos, donde los responsables políticos municipales y autonómicos han podido intercambiar impresiones con representantes de la asociación vecinal y se han interesado por buscar soluciones que permitan mantener en el asentamiento rural.