Éxito de participación en la Neteja Submarina i Litoral 2019

El pasado domingo tuvo lugar la decimoctava edición de la “Neteja Submarina i Litoral” en Benissa. En el evento participaron 95 voluntarios, 69 de los cuales lo hicieron por tierra, 16 con la modalidad de buceo snorkel y 10 con el sistema tradicional. En la limpieza colaboraron mayoritariamente familias con niños. Este año el colegio Lady School aportó 30 alumnos a la batida y la asociación benissera ABAI 5 voluntarios. La acción sirvió para recoger más de 100 kilos de basura y alrededor de 2.000 colillas entre todos los asistentes. Según testimonios de los participantes en la limpieza subacuática, “los fondos marinos del litoral de Benissa se encuentran limpios y en perfecto estado”.

En lo que se refiere a la limpieza terrestre, el departamento de medioambiente hizo especial hincapié en la recolección de colillas, para lo que se habilitaron botellas de plástico con el objeto de visibilizar y denunciar el impacto que supone tirar al suelo el sobrante de un cigarrillo.

Este año, como novedad, la basura se ha recogido en bolsas de diferentes colores, facilitando de esta manera el depósito en los contenedores. El Ayuntamiento de Benissa considera fundamental continuar informando a la ciudadanía del efecto devastador para el medio ambiente verter basura en nuestras playas. Por su parte, el alcalde y concejal delegado de medio ambiente, Arturo Poquet, ha manifestado que el consistorio se encuentra trabajando ya para incorporar medidas que acaben con las colillas en nuestras playas. A lo que ha añadido: “es obligación de todos contribuir al mantenimiento de nuestro paraíso”.