La benissera Irina Garcia y Katya Truckacheva campeonas de España en Gimnàstica Rítmica - categoría benjamín

Irina Garcia Gimnasia Ritmica

El pasado fin de semana, del 28 al 30 de junio, se celebró en Zaragoza el Campeonato de España de Equipos y la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos, en el cual participó la joven benissera Irina Garcia junto a su compañera Katya Truckacheva a través del Club Les Marines de Calp.

En estas dos competiciones, organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), participaron más de 1.100 deportistas, pertenecientes a más de un centenar de clubes de toda España.
Desde el Ayuntamiento hemos querido trasladar nuestra enhorabuena a estas dos jóvenes y que Irina nos cuenta su vivencia en el campeonato. La joven nos cuenta que su participación en un campeonato de esta índole, has sido una experiencia inolvidable, la cual recordará, dado que se lo pasó muy bien. Asimismo, destaca que le ha hecho mucha ilusión el subir a lo más alto del podium y quedar campeona de España junto a su compañera de equipo Katya. A quien además considera una muy buena amiga.
Irina, quién inició su carrera deportiva en la Escuela Municipal de Benissa, anima a que todas aquellas niñas y niños con interés por probar algún deporte lo hagan, así como hizo ella en su dia cuando sintió curiosidad tras ver a sus amigas y vecinas practicar el deporte que la ha llevado a ser campeona de España. Con vista al futuro, Irina nos desvela que quiere llegar a ser entrenadora de Gimnasia Rítmica.
Desde el Ayuntamiento de Benissa, y especialmente desde el área de deportes, queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra campeona local Irina Garcia y a su acompañante Katya por este evento conseguido. Así mismo, no queremos olvidarnos de las directoras de orquesta de esta medalla, Saray Pineda y sus compañeras y la presidenta Aroa Pinera.
Adrián Cabrera, concejal de deportes destaca que “ser campeona de España puede significar muchas cosas dentro de un mismo concepto, no es tan solo una simple medalla, sino que es tiempo invertido en una vocación, muchas horas de entrenamiento para una actuación, muchos errores que sirven de aprendizaje y que nos llevan a la gloria”. Continúa añadiendo que “desde el área de deporte lanzamos un claro un mensaje para invitar a todas aquellas niñas y niños que quieran ser como Irina, a iniciar la modalidad de deportes que más les guste, que prueben todos aquellos deportes que tengan curiosidad y quieran experimentar. Puesto que el deporte es una herramienta fundamental que nos enseñará una serie de habilidad y valores, que nos será de gran ayuda en un futuro”.