Arturo Poquet es elegido nuevo alcalde de Benissa

El pleno de investidura celebrado en Benissa ha elegido como nuevo alcalde a Arturo Poquet, del Partido Popular, en un acto que ha tenido lugar en el Taller d’Ivars durante la matinal de este sábado 15 de junio.

Con un notable público presente, las votaciones han deparado los ocho votos de la bancada popular para Poquet y ocho para Abel Cardona (Reiniciem), otorgados por los cinco concejales de Reiniciem, dos del PSOE y uno de Compromís. Por su parte, Isidor Mollà, del Cibe, se ha elegido a sí mismo. La mayoría de votos alcanzada por la candidatura del PP, con 1659 y 8 concejales, le vale a Arturo Poquet para auparse como alcalde sin mayoría ( fijada en 9 concejales en ayuntamientos con representación de 17 actas).

De esta forma, la nueva corporación que conformará el Ayuntamiento es la formada por Arturo Poquet, Ximo Nadal, Isabel Bou, Rosa Pino, Adrián Cabrera, Lorena Ivars, Jorge Ivars y Adrian Ivars como regidores del Partido Popular; Abel Cardona, Belén Ivars, Fernando López, María de Carmen Giner, María Vrajeshvari Fornos de Reiniciem Benissa; Carol Ivars y Marina Renner como regidoras del PSOE; Mari Carme Ronda como representante de Compromís; e Isidor Mollà como regidor del Cibe.