Las Escuelas Deportivas de Benissa, protagonistas de los “Minijuegos Olímpicos”

 E9A9954

Los pasados días 17,18 y 19 de mayo, Dénia acogió los Minijuegos Olímpicos de la Marina Alta. Una competición donde participaron la práctica totalidad de todos los municipios de la comarca con más de 1000 jóvenes compitiendo en las modalidades de fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo BTT, ajedrez, atletismo, natación, pádel, pelota valenciana y gimnasia rítmica.

A los Minijuegos, celebrados cada dos años, participaron jóvenes nacidos entre 2005 y 2006, excepto en la modalidad de balonmano que estaba dirigida a los nacidos entre 2007 y 2008. Un total de 114 alumnos de las Escuelas Deportivas de Benissa pudieron asistir al evento.

 E9A9949

 E9A9936

La representación técnica de Benissa estaba coordinada por Angel Guillem i Rafa Termis, que estuvieron acompañados por otros monitores y monitoras, entre ellos y ellas Anabel Capó, Ana Rivera, Miguel García, Carlos Ruiz, Pau Estalrich, Lluís Crespo, Salvador Perelló, Pere Ribes, Natalia Marin y Maties Córcoles. También estuvo presente Borja Ivars como delegado.

Durante estos tres días de competición, los y las deportistas disfrutaron de su deporte preferido y de la compañía de jóvenes de toda la Marina Alta. Asimismo, El viernes empezó con un desfile de todas las poblaciones, con los parlamentos de los representantes de los deportistas, así como los representantes políticos. Después hubo una actuación de Hip Hop Infantil y el acto de la encendida del pebetero con la llama de los Minijuegos, a cargo del presidente del CFUD.

 E9A9913

 E9A9911

Los resultados más destacados obtenidos por los deportistas Benisseros fueron los siguientes:

- Medallistas Baloncesto Infantil Femenino. Segundas clasificadas.

- Medallistas Atletismo Femenino 4x100: Segundas Clasificadas (Laura Ausina, Maria Viña, Sophia Alves de Moura, Alba Soler, Isabel Navarro, Laura Vargas)

- Medallistas Balonmano: Campeones.

- Medallistas Voleibol femenino: Terceras Clasificadas

- Medallista Ajedrez: tercero clasificado (David Marí)

- Medallistas padel: Segundos clasificados (Alex Ivars e Iker Mateos)

 E9A0001