Un coche ‘transformer’ contra la degradación medioambiental protagoniza un corto creado por el IES Josep Iborra

Transformersjpg

 

“Debemos cambiar nosotros mismos primero, si queremos cambiar el mundo”. Esa es la idea que el alumnado del IES Josep Iborra de Benissa trata de transmitir en ‘‘Transformers’, un corto de Stop Motion que han creado ellos mismos y cuyo protagonista es un coche eléctrico que trata de cambiar su pequeño entorno.

El protagonista recorrerá diferentes espacios y descubrirá una sociedad que “no respeta el medio ambiente, donde la basura y la contaminación abundan. Un entorno sucio, degradado y poco cuidado”, indican desde la organización del proyecto de innovación educativa MOMO, desde la que surge esta iniciativa, añadiendo que “el coche se da cuenta en su recorrido que para comenzar a cambiar el mundo es vital cambiar la conciencia de las personas que lo habitan”.

Este proyecto, en el que participa el alumnado y también el profesorado del IES de Benissa, aúna impresión 3D, electrónica digital y arte. En los últimos meses las alumnas y alumnos del IES Josep Iborra han aprendido técnicas de animación como el Stop Motion, a construir un sistema de filmación de vídeo como es un slider o brazo robótico por medio de una Impresora 3D y a programar los movimientos de este sistema con electrónica digital. Además, el proyecto conlleva también un “importante” trabajo artístico, “porque la idea original, el guion, personajes y decorados de ‘Transformers’ han sido creados por los propios alumnos del IES Josep Iborra”, señalan desde MOMO.

MOMO comenzó en noviembre con la formación del profesorado que se ha implicado en el proyecto, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benissa. ‘Transformers’ se proyectará por primera vez el 24 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, junto a 24 cortometrajes más de otros centros educativos de Secundaria y Primaria de la provincia.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058