Benissa acoge la Copa de Doma Clásica de la Comunidad Valenciana

FOTO EQUIPO

 

El pasado domingo 7 de Abril se disputó en las instalaciones del Club Hípic de Benissa el concurso de doma clásica puntuable para la Copa de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

Esta prueba, que contó con un alto nivel de participantes, pudo realizarse con absoluta normalidad ante los riesgos previstos de lluvias para el fin de semana, lo que permitió disfrutar de un excelente espectáculo en el que se dieron cita más de 50 binomios que pusieron de manifiesto el nivel y la evolución que está experimentado la disciplina en tierras valencianas, mejorando sustancialmente el nivel tanto de jinetes y amazonas como de caballos, una estupenda referencia que anima a los organizadores a seguir con la labor desempeñada.

En el apartado puramente deportivo, cabe destacar los siguientes resultados:

La prueba de caballos de 6 años fue dominada por Vanesa Egea montando a Charmer de Mile. La segunda posición fue para Sara Soler con Seni Seabiscuit. La AP fue para Lena López con Deseada.

En la repris Alevín Equipos Open, la victoria se la llevó Valeria Jureviciute montando a Champagner, seguida de Nazaret Leal con Bellaco y Julia Vales Shilan con Merlin. La alevín oficial estuvo completamente dominada por Claudia Gallego, amazona del Club Hipic de Benissa, con la monta de Estug. La segunda plaza fue para Pastelera VII con la monta de Candela López y la tercera para Polina Mamkina, con Gringa YM.

En cuanto a la repris Infantil Open, el triunfo fue para Arantxa Vergara, montando a Hidalgo, seguida de Sofia Wildenbeest con Estival IV y Sara Soler con Seni Seabiscuit. La Infantil oficial tuvo unos resultados muy igualados, pues cualquiera de los tres primeros se hubiese podido alzar con la victoria. En este caso la balanza se inclinó del lado de Miguel A. Albert montando a Cicerón, mientras que en segunda posición quedó Sunny Guo, amazona del Club Hípic Benissa, montando a Carla. En tercera plaza finalizó Paula Oro, con Impaciente JF. Destacar igualmente que la prueba de Jóvenes jinetes contó con la participación de Lliris Gómez montando a Bed.

La clasificación de la J 0 Open fue la siguiente: La primera posición fue para Vicent Montava con Opera Arb; en segunda posición la amazona del Club Hípic Benissa, Vitoria Heckler con Novato y en tercera Karen Kasten, con Aron.

La J 0 oficial estuvo dominada por Aitana Oliver con Cañero OH y en segunda y tercera posición, respectivamente, otra amazona del Club Hipic Benissa, Emily Harris, montando a Carla de Peretó y Deseada. La participante y ganadora de la Juvenil por Equipos fue Paola Marzal con Sandro Mac. En cuanto a la Clásica II, los tres primeros puestos se los repartieron Sergi Martí con Alexander Integral Equina (1º), Robert Zedlitz con Negro Lac (2º) y Kisrak Kulagoglu montando a Ponypo (3ª).

La prueba grande (San Jorge) la ganó Sergi Martí, montando a Golddiger Integral Equina, seguido de Irene Andrés con Di Caprio y Vanesa Egea con Intruso de Mile.

El Club Hipic Benissa ha trasladado su agradecimiento ante este “perfecto evento” a los participantes y sus familias, señalando “el esfuerzo realizado por asistir a este tipo de eventos y contribuir a conseguir que nuestra doma vaya alcanzando, paulatinamente y sin descanso, un reconocimiento acorde con su vistosidad”. Asimismo, la entidad hípica se congratuló por el apoyo de entidades colaboradoras como la Diputación de Alicante, la FHCV y el Ayuntamiento de Benissa.