Benissa, condenada por el TSJ a pagar entre 450.000 y 500.000 euros por despidos improcedentes en la anterior legislatura

 Protesta plantilla Ajuntament Benissa acomiadaments interins

 

El Ayuntamiento de Benissa ha conocido en los últimos días una sentencia desfavorable por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana por dos despidos que se realizaron en enero de 2015, a finales de la anterior legislatura. Concretamente, fueron despedidas la Técnica de Administración General del Departamento de Contratación y una arquitecta técnica.

Según la sentencia, queda desestimado el recurso realizado por el Ayuntamiento en septiembre de 2016, lo que supone que el Ayuntamiento debe indemnizar a ambas trabajadoras despedidas.

Desde los servicios económicos del Ayuntamiento de Benissa se ha hecho una estimación dineraria de la indemnización que supone este hecho, donde las ex trabajadoras dejaron de percibir sus sueldos desde el 15 de enero de 2015. Unas cifras donde hay que sumar intereses, costes de demora, conceptos de la Seguridad Social y las costas judiciales. En total, la estimación del coste de indemnización se sitúa entre 450.000 y 500.000 euros. El Equipo de Gobierno, después de consultar a los servicios jurídicos municipales, ha decidido que no recurrirá esta sentencia, con el fin de evitar hacer frente a nuevos y mayores gastos en indemnizaciones.

Esta cifra en negativo para la Tesorería general supone, primeramente, tener que hacer frente a la indemnización con el dinero público del consistorio benissero y, más directamente, que peligren las inversiones que el Ayuntamiento de Benissa quiere realizar en 2019.

Desde el equipo de Gobierno se lamenta, “una vez más, la mala gestión del anterior equipo de Gobierno del PP, en este caso con Juan Bautista Roselló como Alcalde y Jorge Ivars como concejal de Recursos Humanos. La Justicia nos confirma, 4 años después, que estos despidos fueron improcedentes y generan unos cuantiosos daños por un valor aproximado de entre 450.000 y 500.000 euros que nos puede dejar sin inversiones en 2019”.