Concienciación en el IES Josep Iborra por el Día Mundial de la Energía

Xerrada IES dia mundia de lenergia 2019

 

Benissa ha iniciado sus actos para celebrar el Día Mundial de la Energía hoy, 14 de febrero. De este modo, ha tenido lugar en el IES Josep Iborra una charla con la participación de Grupo Ginestar, empresa local que ha explicado al alumnado las ventajas que conforma el uso de vehículos eléctricos, además de mostrarles cómo funcionan dos coches en el mismo patio del instituto benissero.

Entre otras cuestiones, Kiko Perles y Dani Seguí, de la mencionada empresa, han explicado al alumnado de 1º de bachiller y del ciclo formativo de actividades comerciales que un motor eléctrico es “mucho más eficiente” que un motor de combustión (95% de aprovechamiento de la energía frente a un 35%) o que la energía eléctrica “tampoco genera contaminación acústica”.

Por su parte, Xavi Tro, regidor de Creama en el Ayuntamiento, ha destacado que "ante el cambio climático, que, desgraciadamente ha venido para quedarse, hay que ir introduciendo energías limpias y sostenibles". Tro ha comentado que desde el Ayuntamiento ya se está valorando situar puntos de recarga para coches eléctricos, mediante las ayudas del Pacto de Alcaldías. En este sentido, el pleno de Benissa aprobó el pasado mes de noviembre su adhesión al nuevo pacto de alcaldías por el clima y la energía, con el fin de reducir el 40% de emisiones de CO2 en 2030.

Después de celebrar esta charla, el sábado 16 la Plaza Rey Jaime I acogerá (de 9.30 a 14.30 h) una exposición de vehículos y equipamientos sostenibles, tales como maquinaria y soluciones de uso agrícola o sistemas de calefacción. Esta iniciativa contará con el apoyo de varias empresas locales, como Agrícola Ivars, EcoPellet, Motos Benissa, Opel La Marina Motor y Grupo Ginestar, quienes explicarán alguna de las ventajas de utilizar energías alternativas.