El alumnado del IES Josep Iborra realiza tareas de reciclaje activo junto a Benissa Impuls

7

 

Hace unos meses se inició una acción para fomentar el reciclaje en la comunidad educativa de Benissa, concretamente en el alumnado de los CEIP Manuel Bru, Pare Melchor y el IES Josep Iborra. La empresa pública Benissa Impuls distribuyó un total de 320 papeleras selectivas en dichos centros (papel/cartón y envases), de las cuales 200 se situaron en el Instituto de Educación Secundaria, un espacio donde se está realizando una gestión complementaria.

Desde el propio IES explican que cuentan con “un Plan de Sostenibilidad que incluye actividades educativas y de divulgación de valores y buenos hábitos para favorecer el medio ambiente”, y dentro de este plan se encuentra una acción que realiza el propio alumnado (con la supervisión del profesorado), de forma quincenal y en horario de tutoría. Se trata de la recogida de papel en cada una de las plantas del instituto, material que posteriormente se deposita en unos containers situados en la zona deportiva del municipio, anexa al propio instituto.

Se trata de una cooperación real entre el Instituto, la concejalía de Educación y Benissa Impuls, empresa pública que hizo entrega de las papeleras selectivas y a su vez ha situado los containers para el posterior reciclaje final.