La asistencia multitudinaria de público define el balance del primer fin de semana de la Fira i Porrat de Sant Antoni

foguera sant antoni 2019

Los actos celebrados este fin de semana en relación a la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni se han caracterizado por un denominador común, la asistencia masiva de público diverso en todas las actividades.

Hay que señalar que este éxito es debido, en gran medida, a la implicación y promoción de numerosas entidades locales que contribuyen a convertir estas semanas de celebración, en un completo escaparate en el cual tienen cabida actividades para todos los públicos.

Durante este fin de semana, dos actividades han destacado con fuerza, convirtiéndose, de este modo en los principales focos de atracción de numerosos públicos. La primera de ellas la celebración, por segundo año, de la Hoguera de Sant Antoni, un acontecimiento que se recuperó el año pasado y que puede considerarse ya como uno de los acontecimientos que aglutina a mayor número de personas. Por otro lado, la bendición de animales celebrada durante la mañana del pasado domingo reunió público de todas las edades en un entorno con un marcado carácter tradicional y religioso.

Estas dos actividades se han complementado con numerosas propuestas deportivas y culturales lanzadas al visitante y apoyadas por el buen tiempo reinante en la actual edición.

Según Domènec Miralles, Concejal de Fiestas, ‘Estamos muy contentos en que este primer fin de semana de Feria haya sido un éxito de participación. Por esta razón, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las asociaciones que han colaborado en la elaboración de las actividades del fin de semana, como pueden ser la hoguera el sábado o la bendición de los animales el domingo’ sigue añadiendo que ‘también es de agradecer a todos aquellos carreteros de otros pueblos que se han desplazado hasta Benissa para poder apoyar los actos realizados. Y como no, agradecer a casi las 200 personas que acudieron para probar el arroz con judías que prepararon las amas de casa de Benissa'. Y para finalizar su valoración, 'invito a todas las personas seguir disfrutando de la Feria con las actividades culturales, deportivas y festivas programadas para público de todas las edades'.